Saltar al contenido
Flotadores de Playa

Flotador de Cuello para Bebé

Bañarte con tu bebé es un momento íntimo entre los/as dos, en el que os conocéis un poco más y estrecháis el vínculo entre vosotros/as.
Ya sabes que el agua es un lugar peligroso para los bebés. Así que te contamos todas lasa precauciones y advertencias para que disfrutes de tu baño con tu bebe de forma cómoda y sobretodo segura.

flotador-bebe-cuello

¿Es seguro el Flotador de Cuello para Bebé?

La Asociación Española de Pediatría mantiene que ningún tipo de flotador es seguro para los bebés, ya que siempre deben de estar junto con un/a adulto en el agua, y la presencia de los flotadores puede dar una falsa sensación de seguridad que provoque distracciones.

Aún así, si se siguen las pautas de seguridad de forma estricta, no presentan ningún peligro.
Lo primero de todo, es comprar un flotador de cuello de bebé que sea seguro. Para ello, debemos fijarnos en el material del fabricante.

Los materiales del flotador de cuello | Sigue esta Recomendación

Los pediatras de la Asociación Española de Pediatría explican en este artículo porqué NO debemos comprar un flotador de cuello inflable. Este es el motivo:

Los flotadores de cuello inflables para bebés, si se pincharan, podrían perder parte de su flotabilidad y dejar al bebé desprotegido en el agua.

Por este motivo, los flotadores recomendados son los de PVA u otros materiales de baja densidad que flotan en el agua sin necesidad de ser hinchados.
Estos son los flotadores de cuello que no se hinchan ?

salvavidas de cuello para bebes

¿Qué flotador de cuello comprar?

Como has leído hasta ahora, la mejor opción es comprar un flotador para cuello que no se pinche. Son los más seguros (teniendo en cuenta tu supervisión). Aquí tienes los tres mejores flotadores de cuello para bebés a un precio muy económico.

Precauciones al utilizar flotadores de cuello para Bebés

Si decides usar un salvavidas para bebe de cuello, es vital que tengas en cuenta durante todo el tiempo estas 5 precauciones:

  1. Elige el flotador correcto: Ten cuidado con el material del flotador, sobretodo que no sea hinchable, aunque ocupe más espacio.
  2. Úsalo solamente en la bañera o piscinas pequeñas: Evita al máximo usarlo en grandes lugares con mucha gente y sobretodo nada de playa ni lugares con olas.
  3. Asegúrate de ajustar bien el flotador: En ningún caso debe quedarle pequeño, ya que correría riesgo de asfixia. Ni tampoco demasiado grande, porqué podría escurrirse. Elige la medida correcta. Si tienes dudas, pregunta al/la socorrista.
  4. No te apartes del bebé: Recuerda que el bebé necesita tu atención completa mientras esté en el agua. No apartes la vista de él ni un momento, y tenlo siempre a menos de tu brazo de distancia.
  5. Disfrutad juntos/as: Lo que más quiere el bebé es que le hagas caso y juegues con ella o él. Así que disfruta. ?
flotadores cuello bebes

Cómo usar un flotador para cuello de forma segura

Aunque algunas páginas de Internet sugieran que el flotador de cuello para bebé puede mejorar al aprendizaje dentro del agua, tengo que decirte que no existe ningún estudio que pruebe la eficacia del flotador de cuello bebe en cuánto a su uso en cuánto a aprendizaje se refiere.

Así que lo mejor será que lo utilices como una ayuda física para mantener a tu bebé a salvo -recordando siempre que no puedes apartar la vista de ella o él- y poder estar un poco más tranquilo/a.

Pero recuerda que la mejor forma de estar con tu bebé en la playa es sin nada más que tú completa atención.

 bebes flotador cuello

Precauciones Adicionales en el uso del Flotador Cuello

Ya te hemos contado las precauciones para el uso del flotador cuello bebé necesarias e indispensables para tu familia. Estas precauciones adicionales servirán para asegurarte completamente de la seguridad para que la probabilidad de accidentes se disminuya:

  • Busca sitios con socorrista: La piscina privada de casa no suele tener servicio de socorrismo, aunque los riesgos también existan. Valora la opción de buscar una piscina con este servicio y acude a una hora en que no haya mucha gente.
  • Mantente al borde de la piscina: Te será más fácil salir de ahí si hay cualquier problema.
  • Báñate con alguien más de la familia: Si en lugar de una persona sois dos dentro del agua hay menos posibilidades que el bebé esté desatendido. Pero tampoco seáis demasiados/as.