Saltar al contenido
Flotadores de Playa

Cinturones Flotador para bebés, niños y niñas

Los cinturones de natación se han convertido en uno de los elementos para aprender a nadar más bien valorados. Está recomendado para mayores de 3 – 4 años ya que no permite movimientos laterales y hay que estar familiarizado con el control de la respiración. Aunque también pueden usarlo los bebés si van acompañados de un adulto. Sin más dilación, aquí tienes los mejores cinturones y burbujas de flotación.

comprar-cinturon-flotador

Cinturones y burbujas para bebés

Estos cinturones flotador para bebés se deben usar siempre con la compañía de un adulto. Nunca, y en ningún caso, se debe dejar solo a un menor de 3 años. Estos son los cinturones de natación para bebés recomendados:

Cinturones y burbujas para niños y niñas

Estos son los cinturones y burbujas que ayudarán a los más peques a disfrutar de un día en la piscina o en la playa mientras aprenden a nadar, igual que lo harían con unos manguitos. Podrás dejarles jugando en la piscina, pero siempre prestándoles el máximo de atención. Estas son las burbujas y cinturones para niños y niñas para la piscina:

Para que la burbuja sea más divertida al llevarla, puedes elegir una opción más original, cómo la burbuja de aleta de tiburón, con la que podréis jugar y vivir aventuras bajo el agua.

Cinturones de natación evolutivos

Como has visto, hay algunos cinturones con burbujas removibles. Estos cinturones se llaman cinturones de nadar evolutivos. Su función es ir quitando burbujas hasta que el niño o niña sepa nadar sin el cinturón.

El remover burbujas hace que la flotación sea menor y el peque tenga que esforzarse más por mantenerse arriba. Por ello, estos cinturones son la mejor opción para que poco a poco pierda el miedo al agua y aprenda a nadar.

Siempre que se quiera sacar una burbuja, es recomendable estar con el niño o niña las primeras veces para que se sienta seguro y gane la fuerza necesaria para mantenerse estable y flotado.

Precauciones para usar un cinturón flotador

Los cinturones flotador son un elemento muy seguro y estable. Ayudan al aprendizaje de la natación de los peques y adultos, pero siempre hay que tener cuidado.

  • No dejes a los menores de 3 años solos. Dedícales el 100% de tu atención, es muy importante.
  • Los mayores de 3 años pueden ir solos por la piscina, pero también debes estar pendiente para que no pase nada.
  • Los cinturones flotador no permiten el volteo lateral, por lo que hay que controlar la respiración muy bien.
  • Ajusta bien el cinturón para que no haya sorpresas más adelante.
  • No dejes que el peque se acostume al cinturón. Ve quitándole burbujas hasta que sepa ir solo.

Podéis ir probando de quitar la burbuja y usar algún flotador para niñxs. Recuerda, además, que también existen los bañadores con flotador incluido, por si te es más cómodo.