Saltar al contenido
Flotadores de Playa

Los Mejores Flotadores para Bebés e Infantiles

¡Sí, hay flotadores para bebés! ¡Y muchos! Pero… ¿cuál escojo y por qué debería comprar uno? Pues te lo respondemos. Aquí te presentamos los mejores flotadores para bebés.

Qué flotador de bebé comprar

Aquí encontrarás...

Catálogo de flotadores para bebés, niños y niñas

En este catálogo encontrarás algunos de los mejores flotadores para bebés, los más vendidos y mejor valorados. Hay distintos tipos como los que tienen parasol, antivuelco o asiento. Míralos, te van a gustar:

Recibe las últimas ofertas i novedades

¿Por qué debería comprar un flotador para bebé?

Los bebes deben empezar a tocar el agua de pequeños. He conocido a lo largo de mi vida niños y niñas y gente adulta que no saben nadar. No es que esté bien o mal, pero es una limitación el no poder disfrutar de un nado de vez en cuando. Así pues, queremos incentivar que pongáis a vuestros niñitos y niñitas en el agua desde bien pequeños.

La natación es uno de los deportes más completos que existen por la implicación de un gran grupo de músculos, tanto de espalda como de brazos y piernas. En un bebé esto no se dará, pero tenderá a chapotear y a mover las piernas por el instinto que tiene nuestro cerebro. Eso empezará a ejercitar las piernas y tendrá un mejor andar más adelante. Además estimulará el sistema cardiovascular con lo que también se previene el colesterol y la obesidad. Además favorece la no-desidratación, lo que es importante en los bebés, cuya masa corporal está compuesta en un 75% de agua.

Una buena opción es el chaleco flotador Splash about un chaleco salvavidas para bebés muy bonito y seguro:

Splash About, Go Splash, Chaleco de natación para niños, Azul (Vintage Moby), 1 - 2...
  • El producto no es un dispositivo que salve la vida; los niños deben estar supervisados en todo momento cuando...
  • Perfecto para llevar de vacaciones, cabe en una maleta
  • Ribetes supersuaves para evitar la fricción.

Y ahora que ya sabes que debes comprar un flotador de bebé, os vamos a hacer una advertencia:

Alerta

Cuidado con los bebés y los flotadores

No os diremos que vigileis que no se lo coman… eso estaría de más… Pero si que os pedimos, por favor, que no dejéis solos a los bebés en el flotador. Aunque están pensados para que no se vuelquen y para que el bebé o el niño o niña no pueda escurrirse o salir, NUNCA NADA ES 100% FIABLE. Y aunque lo sea, estamos jugando con un bebé que requiere el 100% de nuestra atención. Dicho queda. Y ahora, ¿cuál es el mejor flotador para bebés? Asegurate también de que hay socorristas y que hay flotadores salvavidas de aro.

¿Cómo escoger un flotador de bebé?
Tipos de flotadores infantiles

Pues hay varios tipos de flotadores de bebé en Amazon, desde los de asiento hasta los clásicos redondos y varios más. Así que os los vamos exponiendo tipo por tipo para que encontréis el mejor flotador para niños o niñas y bebés.

Flotadores antivuelco para bebés

Estos flotadores tienen un asiento en la parte interior del círculo para poner al bebé. Suelen venir con un respaldo para que este se apoye o para que no se caiga hacia atrás. Son unos flotadores con colores llamativos que gustan a los más peques. Sin más, para que no tengáis que seguir buscando os dejamos una lista con los flotadores con asiento para bebés que hemos encontrado.

flotador-antivuelco-comprar

Todo lo que debes saber sobre flotadores antivuelco

El flotador antivuelco es un sistema de flotación diseñado para que al bebé, niño o niña que esté dentro le sea imposible darse la vuelta y quedar boca abajo. Por ello es un sistema muy seguro, pero, por supuesto, deberás estar pendiente por seguridad.


Características de los flotadores antivuelco

Este tipo de hinchable antivuelco dispone de un circulo central con una “braga” para sujetar al peque. Este circulo está pensado para que, por mucho que se mueva, el peque no pueda salir de ahí solo.

Generalmente, llevan un respaldo para que el bebé, el niño o la niña, no se tumbe hacia detrás y pueda apoyarse con comodidad.

Alrededor está el hinchable con una gran superficie. Al ser un área grande, es muy difícil que el flotador se dé la vuelta. De esta forma el niño o niña va a estar seguro, siendo casi imposible que pueda poner la cabeza en el agua.

Alerta

Presta atención siempre

Aunque el flotador sea antivuelco, puede pincharse y/o deshincharse. No deja de ser un flotador de aire, por lo que deberás estar pendiente al 100% de tu hijo o hija.

Catálogo de flotadores antivuelco

Ahora ya sabes lo que son, ya puedes mirar y comprar un flotador antivuelco para bebé. Adquiere el que más te guste, aunque te recomendamos el flotador antivuelco swimtrainer, que a parte de ser seguro, está pensado para que aprenda a nadar.

Fred's Swim Academy - Flotador de aprendizaje de natación para niños, color rojo
  • Fabricado en un fuerte PVC
  • Ofrece una posición ideal en el agua
  • Las almohadillas (blocs) inflables evitan resbalones o deslizamientos

¿Dónde comprar un flotador antivuelco barato?

Desde flotadoresdeplaya.com te ofrecemos las mejores ofertas en flotadores antivuelco de bebé y niño/a. Probablemente puedas encontrar algún flotador antivuelco en imaginarium, decathlon o toysrus, pero a lo mejor no tienen el que tú necesitas y te tienes que recorrer varias tiendas hasta encontrarlo.

Nosotros los clasificamos para ti y te los mostramos por mayor relevancia y seguridad. Si buscas un salvavidas antivuelco de braguita como los que hay más arriba, ya sabes dónde encontrarlos y comprarlos con facilidad y seguridad. También podrás encontrar manguitos infantiles y otros flotadores infantiles.



Flotadores con techo para bebés

Incluso hay flotadores con parasol para bebés, para proteger al nene o a la nena del solete. Estos suelen ser para bebés muy pequeños.

El flotador ideal para proteger a tu hijo/a del sol. Los flotadores con techo tienen diseños divertidos como coches, animales o cohetes, en el que las aventuras en la piscina son inagotables. Además, estarás mucho más tranquilo/a sabiendo estás protegiendo a tu hijo/a de los rayos UV mientras juega en la piscina.


Flotador con techo Tiburón | El flotador para bebés más bien Valorado

flotador con techo tiburon

El flotador con techo en forma de tiburón es bonito y divertido para los bebés. Chapoteen juntos/as en la piscina de forma relajada y segura.
La parte superior puede ajustarse para tapar la luz solar en diferentes ángulos. En caso de estar en una piscina cubierta puedes quitarlo fácilmente. También tiene agujeros para las piernas, de modo que tu pequeño/a no se escurrirá. Además hay dos asas para que se agarre y se sienta más seguro/a.

Flotador bebe con techo para piscina bebes a partir de 6 meses
  • Anillo de flotación con techo
  • Fabricado en PVC hipoalergénico, seguro y cómodo
  • Techo del flotador de fácil colocación y ajustable, también puede quitarse
flotador bebe con techo
salvavidas bebe con techo
flotador bebe techo

Protege a tu bebé del Sol | Salvavidas de bebé con techo

Uno de los mayores riesgos del verano es la exposición prolongada a los rayos UV solares. Sobretodo para los/as más pequeños/as de la casa.
Además de usar una crema de protección factor 50+, puedes tomar medidas preventivas extra para evitar quemaduras y rojeces en la piel de tu bebé.

Usar un flotador infantil con techo ajustable te ayudará a proteger a tu hijo/a del sol mientras esté en el agua. Estará a la sombra todo el tiempo, por lo que será mucho más seguro para él/ella.

Precauciones con el Flotador de bebé con techo

El salvavidas para bebé con techo tiene los mismos inconvenientes que todos los demás flotadores. Los peligros están asociados a los posibles pinchazos y a la falsa seguridad que da a los padres y madres, provocando que a veces nos despistemos. Para usar el flotador de forma totalmente segura, sigue estos consejos:

  • No infle el flotador demasiado para evitar micro-roturas en el tejido
  • Espere 15 minutos después de inflar el flotador para poder detectar pequeñas fugas que pueda tener.
  • En caso de fuga no use el flotador.
  • Úsese en aguas poco profundas y tranquilas, como la piscina. Evitar su uso en lugares con mucha gente o en la playa.
  • Úsese siempre bajo vigilancia de un/a adulto/a. No aparte la mirada del niño/a.
  • Después de usar secar bien y guardar en un lugar temperado y sin humedad.


Flotador de cuello para bebé

Otros flotadores infantiles que se usan para que los más peques empiecen a tener contacto con el agua son los flotadores para cuello o flotadores de cabeza para bebés. Estos se ponen de tal forma que es imposible que el peque ponga la cabeza dentro del agua. Así evitas que se ahogue si tienes un despiste (que no deberías tener).

Bañarte con tu bebé es un momento íntimo entre los/as dos, en el que os conocéis un poco más y estrecháis el vínculo entre vosotros/as.
Ya sabes que el agua es un lugar peligroso para los bebés. Así que te contamos todas lasa precauciones y advertencias para que disfrutes de tu baño con tu bebe de forma cómoda y sobretodo segura.

flotador-bebe-cuello

¿Es seguro el Flotador de Cuello para Bebé?

La Asociación Española de Pediatría mantiene que ningún tipo de flotador es seguro para los bebés, ya que siempre deben de estar junto con un/a adulto en el agua, y la presencia de los flotadores de bebé puede dar una falsa sensación de seguridad que provoque distracciones.

Aún así, si se siguen las pautas de seguridad de forma estricta, no presentan ningún peligro.
Lo primero de todo, es comprar un flotador de cuello de bebé que sea seguro. Para ello, debemos fijarnos en el material del fabricante.

Los materiales del flotador de cuello | Sigue esta Recomendación

Los pediatras de la Asociación Española de Pediatría explican en este artículo porqué NO debemos comprar un flotador de cuello inflable. Este es el motivo:

Los flotadores de cuello inflables para bebés, si se pincharan, podrían perder parte de su flotabilidad y dejar al bebé desprotegido en el agua.

Por este motivo, los flotadores recomendados son los de PVA u otros materiales de baja densidad que flotan en el agua sin necesidad de ser hinchados.
Estos son los flotadores de cuello que no se hinchan ?

salvavidas de cuello para bebes

¿Qué flotador de cuello comprar?

Como has leído hasta ahora, la mejor opción es comprar un flotador para cuello que no se pinche. Son los más seguros (teniendo en cuenta tu supervisión). Aquí tienes los tres mejores flotadores de cuello para bebés a un precio muy económico.

Precauciones al utilizar flotadores de cuello para Bebés

Si decides usar un salvavidas para bebe de cuello, es vital que tengas en cuenta durante todo el tiempo estas 5 precauciones:

  1. Elige el flotador correcto: Ten cuidado con el material del flotador, sobretodo que no sea hinchable, aunque ocupe más espacio.
  2. Úsalo solamente en la bañera o piscinas pequeñas: Evita al máximo usarlo en grandes lugares con mucha gente y sobretodo nada de playa ni lugares con olas.
  3. Asegúrate de ajustar bien el flotador: En ningún caso debe quedarle pequeño, ya que correría riesgo de asfixia. Ni tampoco demasiado grande, porqué podría escurrirse. Elige la medida correcta. Si tienes dudas, pregunta al/la socorrista.
  4. No te apartes del bebé: Recuerda que el bebé necesita tu atención completa mientras esté en el agua. No apartes la vista de él ni un momento, y tenlo siempre a menos de tu brazo de distancia.
  5. Disfrutad juntos/as: Lo que más quiere el bebé es que le hagas caso y juegues con ella o él. Así que disfruta. ?
flotadores cuello bebes

Cómo usar un flotador para cuello de forma segura

Aunque algunas páginas de Internet sugieran que el flotador de cuello para bebé puede mejorar al aprendizaje dentro del agua, tengo que decirte que no existe ningún estudio que pruebe la eficacia del flotador de cuello bebe en cuánto a su uso en cuánto a aprendizaje se refiere.

Así que lo mejor será que lo utilices como una ayuda física para mantener a tu bebé a salvo -recordando siempre que no puedes apartar la vista de ella o él- y poder estar un poco más tranquilo/a.

Pero recuerda que la mejor forma de estar con tu bebé en la playa es sin nada más que tú completa atención.

 bebes flotador cuello

Precauciones Adicionales en el uso del Flotador Cuello

Ya te hemos contado las precauciones para el uso del flotador cuello bebé necesarias e indispensables para tu familia. Estas precauciones adicionales servirán para asegurarte completamente de la seguridad para que la probabilidad de accidentes se disminuya:

  • Busca sitios con socorrista: La piscina privada de casa no suele tener servicio de socorrismo, aunque los riesgos también existan. Valora la opción de buscar una piscina con este servicio y acude a una hora en que no haya mucha gente.
  • Mantente al borde de la piscina: Te será más fácil salir de ahí si hay cualquier problema.
  • Báñate con alguien más de la familia: Si en lugar de una persona sois dos dentro del agua hay menos posibilidades que el bebé esté desatendido. Pero tampoco seáis demasiados/as.


Un tipo de flotador infantil de cabeza muy conocido es el flotador bubby, que sirve también como flotador para la bañera. Su uso se recomienda como máximo hasta los 3 meses de edad.

Haz clic en la imagen para ver cómo proteger a tu bebé en la piscina

Flotadores de animales y juguetes para bebés

Incluso hay flotadores con animales del mundo infantil que harán que se diviertan mucho con ellos. Y también hay que parecen aviones o naves espaciales.

Flotador de bebé por edad

Si buscas flotadores infantiles según su edad, aquí tienes una pequeña guía que te ayudará:

  • Flotadores para bebés de 6 meses o menos: Estos flotadores deben ser muy seguros como los antivuelco o los de cabeza (hasta 3 meses). Pero aunque sean seguros, no debes perder nunca de vista a tu bebé.
  • Flotadores para bebés de 1 año: A esta edad pueden empezar a usar algún manguito (manguitos delphin) o cinturón flotador, pero siempre bajo tu supervisión. Este es el mejor flotador para bebé de 1 año: Flotador Peradix 
  • Flotadores para niños de 2 años: Ya empiezan a ser más libres y deben seguir usando manguitos y burbujas, pero siguen requiriendo de tu supervisión.
  • Flotadores para niños de 5+ años: Ya pueden ir a jugar solos a la piscina con el flotador para niños y niñas, pero hasta que no sea 100% autónomo en la natación, deberás prestarle atención constantemente.

Si además de los flotadores infantiles quieres un flotador para adultos también puedes encontrarlo en nuestra tienda. Incluso si buscas flotadores originales y divertidos.

Otros complementos para bebés y niñxs

  • Si estás en la playa deberás proteger a tu hijo o hija del Sol ya que este es nuestro gran enemigo cuando vamos a bañarnos al mar.
  • Si tienes un jardín grande y no tienes piscina, un magnífico sustituto puede ser un centro de juegos de agua.
  • A tu hijx le va a encantar nadar con una cola de sirena. Es muy divertido nadar con ella puesta ya que además de parecer una sirena van a nadar más rápido gracias a la aleta.

¿Dónde comprar un flotador infantil?

En esta web podrás encontrar las mejores ofertas de flotadores para niños y niñas y bebés. Los precios de los flotadores infantiles que encuentras aquí están lo más ajustados posible. Esta es la mejor oportunidad que tienes para comprar un flotador infantil barato ya que en Amazon se pueden encontrar los que mejor relación calidad-precio tienen. Te animamos a que vuelvas arriba y elijas el que mejor se adapte a ti y a tu bebé o a tu hijo.

Gracias por confiar en flotadoresdeplaya.com , esperamos que disfrutes de su día playa o piscina.