Saltar al contenido
Flotadores de Playa

Cuidado con los manguitos y los flotadores

Cuando te hablamos sobre los manguitos infantiles te comentamos que pueden ser beneficiosos si estaban bien usados. Por ejemplo los manguitos delphin evolutivos son geniales para enseñarles a nadar, pero hay que tener algunas precauciones.

¿Es adecuado el uso de manguitos?

maguito-contraindicacion

Muchos padres y madres creen que poniéndoselos a sus hijos e hijas estos no van a ahogarse. Bueno, no tiene por qué ser así.

El uso de manguitos puede crear una falsa sensación de seguridad. Puedes pensar “bueno, con esto seguro que no se ahoga, me voy a tomar un mojito”. No puedes estar más equivocado. Deberías seguir los consejos para evitar ahogamientos infantiles que dan las autoridades. Nunca le saques la vista de encima al peque. Los manguitos pueden fallar.

¿Por qué no son tan seguros?

Los manguitos pueden tener irregularidades, pueden pincharse o desincharse, puede escurrirse de los brazos con facilidad si no están bien puestos, los materiales pueden no ser de buena calidad, las válvulas pueden desprenderse, etc.

flotadores-sello-ce

Si vas a usar unos, asegurate de que encajen bien, que sean de calidad y, sobre todo, que lleven el sello de la Comunidad Europea (CE). Esto garantiza un mínimo de calidad.

Te recomendamos que, por un día, no te fijes en el precio del flotador y te centres en la calidad y la seguridad que ofrecen.

bebe-sin-manguitos

Quiero que se quite los manguitos cuanto antes

Esa es la mejor decisión que se puede tomar. Los manguitos no son algo para que puedas dejar al niño o niña solo jugando. Son una ayuda al aprendizaje de la natación. Si usas los manguitos de aprendizaje Delphin y estás con él o ella en todo momento enseñándole, aprenderá super rápido a nadar. El mejor uso que se puede dar a los manguitos es precisamente ese, que sean un medio para enseñar a nadar y quitarlos lo antes posible ya que se pueden coger malos vicios que no le aportarán nada bueno.

Para que los niños y niñas se sientan seguros en el agua lo mejor es que sepan nadar. Eso es lo que da más seguridad. Para ello, se puede empezar por la matronatación (si son bebés) o apuntar a tu hijo o hija a clases de natación.

aprendiz-natacion

Entonces, ¿qué hago si le pongo unos?

Esa es una buena pregunta. Como te hemos dicho, asegurate que lleve el sello de la Comunidad Europea. Para lograr el sello se deben pasar unos controles de seguridad, así que estos te la van a ofrecer. Además, deberás seguir una sencilla pauta:

” No te alejes del peque ni dejes de prestarle atención. Es tu responsabilidad”

Tan solo con eso ya estarás haciendo mucho. Si además juegas con él o ella (si estás en la playa aquí tienes 47 juegos para jugar bebés en la playa) ya será la bomba.