Para muchos ir a la playa sin un cojín puede significar unas vacaciones de verano incompletas. Así que hemos decidido preparar un post en el que detallamos a modo de guía cuál es el mejor tipo de cojín para ir a la playa. Desde ya anticipamos que debe llevarse bien con el agua, la arena y el sol, para que así nuestra visita a la costa sea confortable.
Aquí encontrarás...
¿Qué tipo de Cojín para playa Escoger? | Guía de compra
Hemos dividido las almohadas de playa para qué elijas las que mejor te convengan.
Almohada hinchable para la playa
Este tipo de almohada playa es estupendo para viajar ligero, es una de las mejores opciones para el ahorro de espacio en nuestro coche en vacaciones. Al ser hinchable lo llevamos sin inflar, al momento de llegar a la playa e instalarnos cerca de la orilla a tomar el sol de verano, lo hinchamos para disfrutar de toda la comodidad que nos ofrece.
La almohada hinchable playa es una de las opciones más económicas al momento de buscar cojines para la playa, tal como se puede ver en las opciones que presentamos aquí.
Almohada para la silla de la playa
Por lo general, vamos a la playa con varias sillas, muchas veces estas sillas por comodidad y practicidad de su traslado no poseen cojín, entonces suele ser incomodo estar sentados en sillas sin cojín durante mucho tiempo. Por ende, existe la almohada para silla de playa, estas son almohadas que se ajustan a casi cualquier tipo de silla; estupendas para pasar largos ratos sentados en nuestra silla cerca de la orilla del mar sin sentirnos incomodos.
Aquí recomendamos algunos cojines muy cómodos y fáciles de transportar, también recomendamos dos sillas estupendas para hacer una combinación ideal (almohada, silla y playa). Estar sentados en la playa descansando ya no tiene que ser incomodo si llevamos alguna de estas sillas combinadas con el cojín LOVIVER o el combo almohada para playa F Fityle.
Toalla con almohada de Playa
Si algo no puede faltar a la hora de ir a la playa, es una toalla. Las toallas de playa suelen ser mucho más útiles si se combinan con una almohada. Sí, en la actualidad es posible comprar una toalla con almohada de playa para pasar un estupendo día.
Por supuesto, que generalmente estas toallas no se usan para secarnos al momento de salir del agua, sino más bien para tomar el sol acostados en la arena, mientras nuestra cabeza reposa con comodidad sobre un cojín para playa.
Las toallas almohadas son completamente funcionales para un viaje de camping, no solo para ir a la playa.
Qué tener en cuenta al comprar un cojín de playa
Al igual que como hicimos con las carpas de playa, describimos los factores a tener en cuenta a la a hora de adquirir un cojín o almohada de playa.
Lo principal antes de comprar una almohada de playa
Resistentes: los materiales del cojín de playa que compremos deben ser resistentes. Recordemos que estos cojines estarán expuestos al sol, agua salada, viento y arena, así que es muy importante tener en cuenta la calidad del cojín o almohada para la playa que vamos a comprar.
No permeable: es necesario que nuestro cojín de playa sea no permeable o se sequé con facilidad. Recordemos que así tengamos un cojín para silla de playa o un cojín para descansar sobre la arena, este debe secarse rápidamente para nuestro confort. Incluso es muy importante que nuestro cojín o almohada de playa no se encuentre humedades por mucho tiempo, para que así su durabilidad sea mucho mayor.
Ocupación de poco espacio: otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar un cojín playa es que el mismo no sea muy grande. En el momento que vamos a la playa, mientras menos cosas pesadas que ocupen mucho espacio llevemos, mejor.
Además, ten en cuenta estos otros factores
Cojín ergonómico: nuestra salud es importante y no queremos que un viaje a la playa resulte en un molesto dolor de cuello. Por ende, a la hora de adquirir para nuestro cuello un nuevo cojín o almohada para la playa, debemos optar por la opción que más ergonomía nos dé.
¿Decorativo o para el cuello?: esta es una pregunta que todos nos debemos hacer a la hora de comprar un cojín de playa. Si tenemos una casa cerca de la costa, seguramente queremos comprar cojines decorativos playa, pero si queremos ir a vacacionar, debemos tener cuidado en no comprar un cojín decorativo. Los cojines decorativos no nos brindan ergonomía y además suelen ocupar más espacio por el hecho de que no se fabrican para ser prácticos al momento de su traslado.
Si llegamos a adquirir una almohada inflable playa, debemos tener en cuenta que este tipo de almohada nos brinda los factores de: resistencia, no permeable y ocupación de poco espacio. Así que se trata de una buena opción, aunque hay que tener mucho cuidado, ya que debemos seleccionar una almohada de playa hinchable que no sea difícil de hinchar.