Saltar al contenido
Flotadores de Playa

Flotadores de Arrastre

Con la llegada del verano, todos y todas queremos estar en la playa; el sol, la arena y el mar nos reinicia, nada mejor que poder sentirnos como pez en el agua y qué mejor forma de hacerlo que sobre FLOTADORES de ARRASTRE.

flotador barco arrastrar

Lo más divertido de todo son las variedades de flotadores que existen, podemos conseguir modelos que simulan una hermosa hoja de Arácea, un flotador de tipo cactus, flotador de flamenco, flotador modelo anillo de compromiso, de juego de batalla e imposible no mencionar a los flotadores del tipo donut que son una verdadera monada.

Nuestra Recomendación de Flotadores de Arrastre para Barcos

¿Cuáles fueron los flotadores de arrastre mejor posicionados en Amazon España?

Más allá del gusto, el color y el modelo, es importante seleccionar un flotador seguro para nuestros niñxs e incluso que sea cómodo para nosotros mismos. Entre los mejores posicionados en Amazon tenemos:

1.  Jobe Storm 2P Hinchable:

Jobe Mixte, Blue/Green, Storm BOUÉE TRACTÉE 2P
  • Ocultas Boston Válvula Hochgeschwindigkeits-Ventil
  • Capacidad: 1 Person
  • Completa Cerrado Nailon Árbol

Con una buena calidad y una excelente funcionalidad, el Jobe Storm 2P Hinchable encabeza la lista de los flotadores mejor posicionados de Amazon, siendo parte de la lista del Top 100 en la sesión de Deportes y Aire Libre.

El flotador contiene 6 Eva espuma mangos con tobillera y un peso total de 7 kg, entre más liviano, mucho más rápido navega por acción de la lancha.

2.  Jobe Double Trouble 2P – Flotador de Arrastre:

Resalta por su color intenso, pero aparte de eso, es remolcable, contiene una cámara de aire y lo mejor de todo es que es para dos personas, para una diversión doble.

La cámara de aire que se rellena va recubierta por un tejido que la protege de cualquier accidente o pinchazo evitando también que al momento de que alguna persona suba al flotador se resbale con el agua. Es un producto que durará indudablemente por muchos veranos, si os queréis dar bomba con vuestros niñxs, este sin duda es el mejor flotador.

3.  Jobe Thunder 1 Person Remolcable Funtube Tubo Neumáticos Acuáticos Rojo:

Jobe, Unisex Adulto, Rojo, Thunder TOWABLE 1P
  • Kompetter Nylonüberzug
  • Tamaño: 136 x 141 cm
  • Capacidad: 1 persona

Con unas medidas de 53,5 «x 55,5» (136 x 141cm) y con capacidad para una persona el Thunder de la marca Jobe es un flotador bastante cómodo de usar, que contiene 2 Eva Schaumhanteln con Tobillera para una experiencia prácticamente de ensueños.

Este flotador está diseñado para el uso de personas adultas o adolescentes, así que evite probarlo con niñxs.

4.  Jobe Mixto, Verde, Rumble blindado trazado 1P Verde:

Rebajas
Jobe Rótula de boya tratada 1P Verde, Unisex Adulto, Rumble BOUÉE TRACTÉE Vert
  • Talla única: 137 cm de diámetro
  • Capacidad: 1 persona
  • 4 Eva - Mancuernas con neopreno para protección del tobillo

Si estás en búsqueda de un producto que no sobrepase los 100 EUR y que sea de excelente calidad, el flotador verde mixto de la marca Jobe es el indicado. Viene en una talla única, con unas medidas de 137 cms de diámetro, además de 4 Eva, que trae incorporados mancuernas recubiertas con neopreno para una mejor protección en la zona de los tobillos. La tapa del flotador está hecha en poliéster 420D con una tapa bastante gruesa y un acabado de alta calidad.

5.  Donut Anillo de natación Inflable Flotador Gigante Buñuelo Piscina:

WENTS Donut Anillo de natación Inflable Flotador Gigante Buñuelo Piscina, Verano...
  • Donut Pool Float se infla a 42 "de ancho. Vinilo duradero de alta calidad: resistente a rasguños y...
  • Úsalo en la piscina, lago o playa. Fácil de inflar y desinflar. Llévalo contigo de vacaciones y de viaje.
  • Divertido, brillante, diseño especial en el que las personas pueden descansar y relajarse con estilo....

Este modelo está pensado exclusivamente para los peques de la casa, es resistente a rasguños y rasgaduras, ideal para cuando os vayáis de fin de semana de piscina, playa o lago. Es muy práctico a la hora de inflar y desinflar.

Su original y divertido diseño hará que podáis descansar y relajarse con estilo, uno de los detalles que más llaman la atención es el mordisco del donut. Podéis seleccionar entre el diseño del donut de fresa o de chocolate ¿Más original? ¡Imposible!

El tamaño del donut inflable es de 22.5 x 21 x 1 cm; con un peso 400 gramos.

¿Cómo elegir el Mejor Flotador de Arrastre para Barco?

Un flotador de arrastre es una especie de dispositivo de plástico hinchable que tiene capacidad para una, dos y hasta seis personas que se sostiene de una lancha, mini yate o moto de agua para que se mueva a una velocidad variable.

Uno de los aspectos que se debe tener en cuenta, es que esta actividad tiene que realizarse en una zona segura, lejos de embarcaciones y otros elementos que puedan causar un accidente; importante también asegurarnos de no perturbar la vida marina mientras estamos usando el flotador de arrastre.

Es imprescindible que, si vamos a hacer esta inversión, sepamos cuál es el mejor flotador de arrastre para barco, dado que de esta forma podemos estar seguros de que nuestro flotador dure para muchos veranos.

Como en todo producto, el fabricante, el material, la tienda y demás factores se combinan para ofrecer un producto de calidad o un producto deficiente. Vamos a repasar cuáles son los criterios que debemos tener en cuenta para elegir el mejor flotador de arrastre para barco.

1.  Fabricantes de flotadores de arrastre

A la hora de elegir un flotador, los flotadores de arrastre Jobe son lo mejor de lo mejor. Jobe se posiciona como una marca global, especializada en todo lo que tenga que ver con deportes en agua. Jobe sin duda sabe lo que meterse al agua significa.

Por detrás de Jobe, encontramos a Aquaglide, una marca apasionada por los deportes acuáticos, especializadas en flotadores de arrastres dobles e individuales, parques acuáticos y tabla de remo a nivel mundial.

En tercera posición, pero no menos importante, conseguimos a Sportsstuff, una compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia dedicada a la fabricación de diferentes instrumentos de deportes acuáticos, siendo una de las marcas mejores posicionadas en Amazon España.

2.  Informes de prueba:

Los informes de prueba son opiniones profesionales recopiladas desde la experiencia de miles y miles de consumidores.

Los usuarios comentan sobre la relación precio-calidad de un determinado producto, con el fin de dar recomendaciones. Una de las web española que más destacan en este tipo de actividad es OCU.

3.  Evaluaciones y opiniones del producto:

Aparte del informe de prueba, es recomendable buscar reseñas de personas que compraron y probaron el producto. Una de las reseñas más confiable se encuentra en Amazon, puesto que se verifica que realmente la persona compró el producto.

4.  Medidas del producto:

Las medidas y el material del producto es una de las consideraciones más importantes a tomar en cuenta; mejor pagar un poco más, pero asegurarse que el flotador sea realmente un producto realizado en buen material para que dure por mucho tiempo.

Conocer lo que buscamos resulta vital, si deseamos un flotador de arrastre de segunda mano o flotadores de arrastre baratos, debemos revisarlo por todos lados para saber si está en buen estado.

5.  Tienda:

La tienda también es un factor importante que se debe tener en cuenta, por eso, debes tratar de buscar un sitio web confiable, por ejemplo, Amazon España o alguna otra plataforma web como flotadoresdeplaya.com donde podrás comprar un buen flotador, a un precio ideal y de calidad inmejorable.

Indicaciones para Elegir un Hinchable de Arrastre Seguro

Nada mejor que pasar las vacaciones en la costa, si queremos tener diversión sin límites lo recomendable es hacer esquí acuático, wakeboard, wakesurf, wakeskate o incluso comprar un hinchable de arrastre.

Es muy frecuente que relacionemos a esta actividad con algo solo para niñxs, pero todxs podemos pasarlo de lo mejor. Es una forma de relajarnos, divertirnos a tope y elevar al máximo la adrenalina.

Cuando pensamos en este tipo de actividad, se nos pasa por la cabeza las clásicas bananas y donuts de nuestra infancia, a media que han pasado los años, hemos vistos como cada vez salen mucho modelos novedosos, originales y muy divertidos.

Ya no solo son de una persona o dos, ahora hasta seis personas pueden estar encima de un hinchable de arrastre, por lo que la actividad es 6 veces más divertida.

Los hinchables de arrastre suelen clasificarse dependiendo de la cantidad de persona y el material de fabricación.

Aunque todo parezca divertido, hay ciertas recomendaciones de seguridad que se deben tener presente para que la experiencia sea lo más grata posible.

Vamos a repasar una a una las consideraciones a tener para poder elegir un hinchable de arrastre seguro:

1.  Material de los flotadores de arrastre

Factor esencial a tener en consideración a la hora de comprar un hinchable de arrastre. Entre los materiales que más se emplea en la fabricación tenemos:

Nylon:

Dependiendo del fabricante puede tener una capa, capa doble o capa triple de nylon, además del grosor y el peso que suele medirse en una unidad denominada deniers.

El tipo de fibra empleada para la realización de los tubos remolcables que están dentro de los hinchables de arrastre debe estar en un rango denier de 420-840. Entre más cerca esté de 840 más costoso será el producto, pero también de mejor calidad.

Poliéster:

Por lo general, es el material más empleado en la fabricación de los tubos remolcables.

¿Por qué usan más este material? Gracias a su capacidad de retención de los colores, por lo cual tu hinchable de arrastre podrá pasar varias temporadas contigo sin desteñirse. Los tubos remolcables de poliéster son tan bueno como los de nylon, sin embargo, estos son más económicos.

Neopreno:

Es un material duradero y de excelente calidad, pero también muy fino y delicado para no causar ningún tipo de daño en la piel.

2. La forma de los hinchables de arrastre

Aunque no lo parezca la forma del hinchable es un aspecto de seguridad que debemos tener en consideración, sobre todo si hay niñxs. Lo más recomendable es comprar los tipos donuts para los peques de la casa.

Con el hinchador de arrastre tipo donuts, nuestros niñxs van sentado en el interior, más relajados y por ende mucho más seguro. Así que si quieres mantener a los críos protegidos lo mejor es comprar donut para barco.

Para el caso de los adultxs, el factor seguridad también es importante, sin embargo, las formas más seguras y divertidas que ofrece el mercado son:

Sillón:

Diversión y comodidad no tienen por qué ser cosas opuestas. Estos dispositivos de arrastre ofrecen mucha comodidad, además de una mayor seguridad en el caso de los adultxs.

Plataforma:

Ofrece un desplazamiento mucho más rápido, por lo general, las personas les gusta ir boca abajo, si bien es cierto, suelen voltearse con mucha facilidad, también es mucho más sencillo volver a montarse.

Torpedo:

Los más divertidos, sobre todo porque podemos ir en grupo; si hacemos un balance con el resto, son los menos seguros, no obstante, todo dependerá de otros factores como la velocidad y las medidas de seguridad que se tomen.

Normas de seguridad para usar Flotadores de Arrastre

La diversión debe ir de la mano con la responsabilidad, así que ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Leer detalladamente las indicaciones del hinchable, verifique el límite de velocidad, peso y edad.
  • Estar pendiente del tráfico de embarcaciones próximas. Siempre conducir la lancha o moto de agua en forma recta, nunca en zigzag.
  • Si está conduciendo sobre la estela de otro barco, reduce la velocidad.
  • Evite los rebotes, dado que puede causar daño en la espalda.
  • No olvide su chaleco salvavidas.

Límites de velocidad para los flotadores

Los hinchables por lo general traen consigo sus medidas de seguridad donde establecen el peso, el número de personas y el límite de velocidad. No obstante, lo recomendable por edad es:

  • 5-11 años de edad: 12-15 km/h.
  • 11-14 años de edad: 16-24 km/h.
  • 15-17 años de edad: 20-32 km/h.
  • 16-30 años de edad: 25-40 km/h.
  • +30 años de edad: Si tienes seguro de vida, hasta donde quieras.

¿Dónde Comprar un Flotador para Barco?

Existen muchas tiendas especializadas en la venta de flotadores de arrastre. Mediante tiendas virtuales puede conseguir un producto de calidad y económico.

Lo más recomendado es adquirirlo a través de Amazon España ¿Por qué? Lo primero porque puede revisar cuales son los que están mejor posicionados; los precios que mejor se amolden a tu bolsillo y además puedes leer la reseña y recomendaciones de los usuarios que ya adquirieron el producto.

Precio de los Flotadores para Barco

Los precios varían según el fabricante, la capacidad y la forma. Por ejemplo, flotadores donuts para barco pueden conseguirse fácilmente por un monto menor a 100 EUR a contraposición de algún flotador del tipo plataforma o sillón que puede pasar los 250 EUR.

En flotadoresdeplaya.com podrás conseguir los mejores precios de flotadores para barco, seleccionados del mejor catalogo de Amazon que te garantiza calidad y seguridad al comprar.