Saltar al contenido
Flotadores de Playa

Sombrilla de Playa

Cuando es verano es imposible no pensar en la a la playa la piscina, o cualquier sitio donde podamos broncearnos un poco con el sol, disfrutar del agua marina, la arena y el viento. Esa estación del año es ideal para broncearnos, coger un poco de color y pasarlo de lo mejor con amigos i familia. Sin embargo, se debe tener precaución con nuestro amigo el sol, por eso, una buena SOMBRILLA de PLAYA siempre debe acompañarnos.

sombrilla playa comprar

En ocasiones, aunque estemos usando bloqueador solar para protegernos de los rayos UV, la exposición directa al sol puede perjudicarnos, por eso, a la hora de ir a la playa o piscina, lo mejor es llevarnos una sombrilla.

Como sucede con todo, no todas las sombrillas son ideales, ni todas nos protegen de los rayos UV, pueden influir muchos aspectos que van desde el material de la tela protectora, hasta el color que elegimos.

Guía de Compra de Sombrillas de Playa

Las vacaciones del verano son siempre las más esperadas por todos y todas, pero sobre todo por los niños y niñas. Siempre que viajemos debemos tomar precauciones para que todo salga lo mejor posible y evitar riesgos innecesarios.

¿Cuáles son los Tipos de Sombrillas de Playa más Usadas en España?

Existen diferentes modelos de colores y porte, sin embargo, la estructura siempre es la misma. Entre los tipos de sombrillas más comunes tenemos:

Sombrilla de playa estándar

Las sombrillas para playa básicas y que conocemos de toda la vida. Este tipo de sombrillas son las que suelen vendernos en los chiringuitos; la tela superior va anclada a un tubo de aluminio y plástico que se entierra en la arena.

comprar sombrilla playa

Es un tipo de sombrilla de playa grande, dado que, por lo general, viene en tamaño familiar, se pueden inclinar un poco hacia la posición donde se encuentra el sol para generar más sombra. Cuentan con una bolsa para transportarla y es una sombrilla de playa plegable.

Sombrillas de playa con Laterales o del tipo tienda de campaña

Podemos decir que esta es la Homo sapiens sapiens de las sombrillas, completamente vanguardista y moderna. Se asemeja un poco a la sombrilla estándar, pero viene incorporada con un par de alas laterales que forman una especie de tienda de campaña.

sombrilla piscina con pared

Es un tipo de sombrilla de playa anti-viento, perfecta para protegernos tanto del sol como de la potente brisa del mar que se desplaza con partículas que pueden irritarnos los ojos. Se debe anclar con mucha más precisión, de lo contrario, si estás veraneando en Canarias, tendrás que buscarla en Ibiza.

Sombrillas de playa gigantes para toda la familia

Este tipo de sombrilla no es la más cómoda, ni la más habitual, pero es perfecta para protegernos de los rayos UV a toda la familia.  El modelo suele ser amplio y espacioso para que quepan por lo menos 3 o 4 personas. Es ideal para familias o para reuniones con amigos en la playa.

parasol playa gigante

Aparte de estos tres tipos de sombrillas, conseguimos también otras variantes como:

Silla con sombrilla de playa para bebés

  • Silla con sombrilla de playa: Básicamente es la sombrilla estándar unida a una pequeña mesa que le servirá de anclaje, que viene incorporada con unas sillas en forma de extensión.
  • Sombrilla de playa para bebés: Similar a la sombrilla estándar, aunque también se puede adquirir de tipo lateral, aun más funcional para proteger a los bebés.

¿Las Sombrillas de Playa necesitan Mantenimiento?

Dependiendo de la marca, las sombrillas de playa pueden durar con nosotrxs por muchos veranos sin deteriorarse. Como sucede con todos los artículos de playa, el secreto de su mantenimiento va en su almacenamiento.

Lo primero que debemos hacer al llegar a casa es lavarla y eliminar todo el salitre y arena que pueda tener, dejarla secar bien para luego guardarla y darle las mejores condiciones posibles. Dependiendo de la marca, traen una bolsa plástica para guardarlas y protegerlas del polvo. Otro factor importante es mantenerla salvaguardada de la humedad.

Consejos para Elegir la Mejor Sombrilla de Playa.

Ya conocemos la importancia de comprar una buena sombrilla de playa, ya sabemos todos los tipos de sombrillas y variantes que hay en el mercado, ahora viene lo más importante: ¿Cómo elegir una buena sombrilla de playa?

✔️El fundamento se basa en que nos debe proteger del sol, debe ser una sombrilla de playa resistente al viento y que nos dure por mucho tiempo.

✔️La sombrilla de playa es uno de los artículos playeros más importantes, dado que funciona como una barrera que nos protege de forma directa de la incidencia de los rayos UV, no obstante, es el artículo que menos le prestamos atención, por tener la falsa idea de que cualquiera vale.

✔️No todas valen y no todas nos van a proteger del sol, por eso, es importante que tengas las siguientes consideraciones a la hora de comprar una sombrilla de playa. Estos son los criterios que debemos tener presente:

1.  Material y Protección Ultravioleta para el parasol:

El objetivo principal de las sombrillas de playa es proveernos protección de los inclementes rayos del sol, por ello, que importante prestar atención al material con el cual está fabricada la sombrilla.

Muchas tiendas físicas y virtuales ofertan sombrillas de poliéster, mientras en los chiringuitos con frecuencia nos venden las sombrillas hechas de tela. ¿Esto realmente importa? Ya veremos que sí.

comprar parasol playa amazon

Estética del parasol en la playa:

Si evaluamos el punto de la estética, las sombrillas de playa hechas en tela se llevan la corona, suelen más llamativas y tener mejor diseño, pero ¿realmente es importante eso? Pues claro que no.

Sensación de calor en la playa:

El siguiente punto a tener en cuenta es la sensación de calor, un factor importante a considerar si estamos a mediodía debajo de una sombrilla a más de 30°C en cualquier playa del Mediterráneo.

La tela es un material mucho más fresco que el poliéster, pero no es capaz de reflejar los rayos solares, a diferencia del poliéster que refleja los rayos solares, pero evita la concentración de calor debajo de la sombrilla.

Protección Ultravioleta del parasol de playa:

A la hora de comprar una sombrilla de playa de protección UV, el poliéster es el mejor material, porque brinda una protección de hasta UV50, a diferencia de la tela que no ofrece ningún tipo de protección.

A pesar de que la sombrilla de poliéster brinde protección UV, no olvides el uso del bloqueador solar para proteger tu piel.

2.  Color del parasol:

Aunque parezca una frivolidad, el color de la tela es importante. Siempre, cuando vamos a comprar una sombrilla, nos dejamos encantar por el color o por el diseño, en ocasiones, podemos ver personas que buscan un modelo que combine a la perfección son su traje de baño o con su coche.

Todas las sombrillas vienen en una tonalidad clara o en gama de colores claros ¿Por qué razón? Los colores oscuros no filtran por completo los rayos del sol, lo que produce un efecto horno (sea tela o poliéster). Teniendo en cuenta este principio, lo más recomendable es elegir colores claros con poca saturación.

3.  Que sea práctico:

Además del color y el material, otro punto que debemos tener en cuenta es la practicidad, para que estemos los más cómodxs posibles.

Debes asegurarte de:

  • El palo de la sombrilla pueda regular la altura, esto permite cambiar el tamaño y la cobertura, por si estamos en una silla, acostadxs en la esterilla, dependiendo de la posición del sol, entre otros.
  • Que el material superior sea completamente impermeable, estamos en la playa, con seguridad se va a mojar, pero es importante que se seque con rapidez.
  • Que venga con gachos incorporado. Algunas sombrillas traen ganchos en la parte media para colocar las gafas de sol y las toallas.

4.  Tamaño y Dimensión del parasol de playa:

El tamaño y la dimensión es importante según el número de personas que vaya con nosotras a la playa, si vamos solxs, acompañadxs por la familia, con la pareja, amigxs, entre otros:

  • Sombrillas de playa pequeñas: Tienen menos de un metro de diámetro y están diseñadas para una sola persona. Hay modelos que permiten enganchar la sombrilla a la silla.
  • Sombrillas de playa medianas: Poseen entre 1,5-2 m de diámetro, están diseñadas para dos o tres personas.
  • Sombrillas de playa grande: Abarcan un especio de hasta 3 m de diámetro, están acondicionadas para hasta 4 personas, enseres personales y sillas.

5.  Portabilidad:

En el último puesto, pero no por ello menos importante, tenemos la portabilidad. La sombrilla es un artículo que debemos transportar hasta la orilla de la playa, si dejamos el coche estacionado y tenemos que caminar unos cuantos metros, esta debe ser fácil y cómoda de cargar.

Muchos modelos traen una especie de bolsa plástica que permite transportarla sin problema, se pueden llevar en la mano o en el hombro. Es importante que también sea ligera.

Las Mejores Marcas de Sombrillas de Playa

Las sombrillas de playa podemos comprarlas donde nos plazca,  ya sea en un chiringuito, en una tienda física, alguna plataforma de compra virtual como Amazon, entre otras. Sin embargo, si hablamos de calidad, estas son las marcas de sombrillas más vendidas.

1.  Sombrilla Playa Decathlon:

En lugar número uno, tenemos a la marca de sombrillas Decathlon. Son sombrillas eficaces y de fácil uso. Aquí te dejamos algunas sombrillas parecidas a las sombrillas de decathlon para la playa:

2.  Sombrilla Playa Imaginarium:

En el segundo puesto, tenemos la tienda española Imaginarium, especializada en artículos de bebés y niños/as. Estos son algunas de las sillas de playa para niñas y niños al estilo Imaginarium:

3. Sombrilla Playa El Corte Inglés

El Corte Inglés ofrece increíbles parasoles y sombrillas de buen material. Así que estas sillas suelen tener un precio más elevado pero una mejor calidad.

Comprar Sombrillas Amazon

La mejor plataforma donde podrás comprar sombrillas es Amazon España. En flotadoresdeplaya.com te mostraremos los mejores productos para tu día de playa, basados en el catalogo de sombrillas más vendidas en dicha tienda virtual.

Algunas de las sombrillas más vendidas en Amazon se destacan:

  • Parasol de Aluminio con Inclinación, con Manivela. Sombrilla con Mástil de 38mm para Playa
Rebajas
Angel Living 300cm Parasol de Aluminio con Inclinación, con Manivela, Sombrilla con...
  • Material: aluminio, acero y poliéster Peso: 4,5 kg . El diámetro del parasol es de 2,7 metros y la altura de...
  • Fácil Inclinación funcionamiento, hand-crank ascensor (no incluye la base de sombrilla.) Protección UV y...
  • Este parasol puede abrirse y cerrarse fácilmente con la manivela de marcha.Fácil de operar sistema de...
  • Sekey Sombrilla 200 x 125cm. Parasole para Terraza Jardín Playa Balcón Piscina Patio con protector Solar UV50+
Sekey® Sombrilla 200 x 125cm Parasole para Terraza Jardín Playa Balcón Piscina Patio...
  • Diámetro de la sombrilla: 200x125cm, altura de la sombrilla: 235cm
  • Eje soporte de dos piezas 28/32mm Ø
  • La tela de la sombrilla está hecha de poliester; tejido: 100% poliester aprox. 160g/m², tejido con faldilla...
  • LZQ Sombrilla redonda de 200 cm, para mercado, jardín, cprotección UV 50+, altura regulable
LZQ Sombrilla redonda de 200 cm, para mercado, jardín, color topo, protección UV 50+,...
  • La sombrilla UV50 + ofrece una mejor experiencia de protección solar. Fácil de montar y desmontar, ahorra...
  • Diámetro de la sombrilla: 200 cm. Altura ajustable: 135 cm ~ 208 cm. Mástil de dos piezas de 22/25 mm de...
  • Funda de la sombrilla de poliéster; revestimiento: 100% poliéster aprox. 160 g/m², revestimiento con...