Saltar al contenido
Flotadores de Playa

20 Juegos en la playa por Edades

La playa ofrece muchas más posibilidades además de tomar el sol y bañarte. De hecho, aprovechando el agua, la arena y la buena temperatura puedes hacer muchísimas actividades y juegos para jugar en la playa.

juegos en la playa gratis

Hemos dividido las ideas en 3 secciones:

Juegos en la playa con niños

En esta parte de la lista te enseñamos juegos de playa y piscina para niños y niñas, desde los juegos de playa más típicos hasta ideas nuevas y diferentes para que lo paséis en grande en família.

juegos recreativos en la playa

1. Tesoro Pirata en la playa

Uno de los juegos con niños en la playa que más triunfan.

Se trata de que entierres un tesoro en la playa. Puede ser un juguete que les guste. Y luego haces un mapa del tesoro. Para hacerlo puedes usar papel y boli si tienes, pero si no es así también puedes dibujarlo en la arena.

Si no sabes cómo dibujar un mapa del tesoro y no se te ocurre nada, también podéis usar el truco del “caliente” y “frío”. Se trata de que si se mueven en dirección al tesoro digas la palabra caliente y si se alejan la palabra frío.

¿Cuánto tardarán en encontrar el tesoro perdido?

juegos para hacer en la playa adultos

2. Hacer Collares de Conchas

Un juego muy entretenido es el de buscar conchas, caracoles y otros materiales marinos para hacer vuestra propia joyería.

Solamente necesitarás un cordel. Debéis buscar todas las conchas y caracoles que encontréis. Si tienen un agujero de forma natural mejor, pero si no es así no te preocupes, se pueden perforar con una chincheta -si son finas- o con un abridor de botellas.

juegos fiesta en la playa

3. Cocinitas

A veces intentamos buscar juegos para hacer en la playa muy rebuscados, cuándo en realidad con lo que mejor se lo pasan los niños/as es con lo más simple.

Dales unos cubos, unos rastrillos y una pala y lo pasarán en grande haciendo mezclas con los diferentes tipos de arena y objetos marinos que se encuentre.

Para hacerlo más creativo, puedes pedirle que te haga un menú para comer. Y que haga un primer plato, segundo plato y postres usando su imaginación. ¿Estará bueno? 😋

juegos en la playa niños

4. Uno Splash

El Uno es un juego de cartas de los más míticos que existen. Prácticamente todo el mundo lo conoce, y además es un juego sencillo y muy divertido, con lo que pueden jugar desde niños/as hasta grupos de amigos adultos.

Pero, ¿Puedo llevarme el Uno a la playa? Al ser un juego de cartas no es recomendable llevarlo a la playa, porqué es muy probable que se moje y acabe hecho trizas, por esto los de la marca Uno lanzaron el Uno splash . Es una versión del Uno pero con las cartas plastificadas, de modo que ¡se pueden mojar!

juegos en la playa para adultos

5. Juegos de cartas para la Playa

Además del Uno hay otros juegos de cartas que pueden mojarse. Otros fabricantes han tenido una idea parecida, por lo que tienes mucho dónde elegir.

Entre los mejores juegos de cartas para la playa hay el Dobble Impermeable , que es un juego de rapidez y memoria, el Jungle Speed beach  que también es un juego de rapidez muy divertido.

Incluso hay una versión de la baraja española de cartas para la playa .

juegos en la playa para niños

6. Hacer Castillos de Arena

Aunque suene a juegos de niños, no tiene porqué serlo. Obviamente si vas a la playa con niños/as es una opción perfecta para pasar el rato, porqué además de construir castillos y fortalezas con arena también podréis jugar después.

Pero si sólo vas con adultos también podéis hacer competiciones a ver quién hace la torre más grande, o a ver quién consigue hacer un diseño más loco.

juegos para hacer en la playa con niños

7. Enterrar-se en la Arena

¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Este juego se trata de enterrarnos totalmente en la arena, de forma que quede solamente la cabeza fuera.

Primero cava un hoyo suficientemente grande cómo para que pueda meterse la persona que vas a enterrar. Después él/ella se coloca dentro (la cabeza tiene que quedar más alta) y por último cuélgalo/a de arena.

Este es uno de los juegos en la playa para niños que más les chifla.

juegos de un dia en la playa

8. Hacer la Croqueta en la Arena de la playa

Ya sabes que todo lo que sea ensuciarse les encanta a los/as pequeños/as de la casa. Ahora es el momento.

Ya sabes cómo funciona el juego. Os metéis en el agua, y saliendo mojados os revolcáis en la arena seca. La arena se pegará a vosotros/as cómo si fuerais croquetas. 😋

Aunque es uno de los juegos para niños en la playa más típicos, seguro que no le aburre. ¡Demasiado divertido!

También encontrarás aquí juegos para niños y bebés en la playa.

Juegos Deportivos en la playa

Buscando juegos de vacaciones en la playa, me he dado cuenta de que mucha gente es activa, y le gusta hacer deporte en verano de forma distinta a lo habitual. Una forma perfecta es hacer juegos de deportes en la playa.

juegos de en la playa

9. Jugar a palas de playa

Las palas de playa es uno de los juegos más míticos de todo el verano. Es así porqué este juego funciona muy bien, tanto para niños/as cómo para personas adultas. Es divertido, haces deporte y no hace falta ser estar muy en forma para pasárlo bien.

Aunque existen las palas de playa profesionales, también hay las típicas palas de playa de madera que cuestan dos duros y que seguro que amortizaréis.

juegos para hacer en la playa

10. Body Board en la playa

Otro juego que a la vez es un deporte es el body board. Para jugar se utilizan estas tablas que parecen de surf pero son más pequeñas.

Se trata de coger las olas cómo si fuera surf, sólo que esta vez irás tumbado/a en lugar de estar de pie. Es un deporte ideal para las playas en las que no hay mucho oleaje, y además puedes jugar tanto con adultos cómo con niños/as.

juegos para jugar en la playa adultos

11. Jugar a hacer el Pino

Una de las ventajas de estar en una playa con arena es poder hacer locuras, porqué si te caes será como hacerlo en una colchoneta.

Es el momento perfecto para probar de hacer todas las figuras que no te atreves en casa. Prueba de hacer el pino puente, la voltereta o la vertical.

¿Aprenderás a hacerlo? También puedes probar de hacer estas figuras dentro del agua.

juegos en la playa con amigos

12. Volley Playa

Este deporte también es muy jugado en las playas. Es ideal para jugar en zonas de arena fina, porqué si te caes no te harás daño.

Se juega con una pelota de volley  normal. Algunas playas tienen redes en la parte trasera de las playas, pero si no hay puedes llevar la red de volley de casa, o bien jugar sin red.

Además, a mucha gente le gusta este juego, así que si sois pocos seguro que pronto alguien se ofrecerá para jugar con vosotros.

juegos de vacaciones en la playa

13. Sopapo

En distintas zonas se llama de forma distinta a este juego. Yo toda la vida le he llamado sopapo. Se juega con una pelota hinchable, y se trata de ir haciendo toques con los/as demás, mientras se dice so-pa-po por sílabas. En la última sílaba tiras más fuerte, intentando que toque a alguien y luego toque el suelo. Si lo consigues, la persona pierde. Si logra hacer un toque o cogerla en brazos pedrás tu.

¿Cuántos sopapos podrás soportar?

juegos voley playa

14. Fútbol en la playa

Jugar a fútbol en la playa es muy divertido. Primero, porqué puedes jugar descalzo/a, lo que ya es todo un reto para dar toques con la pelota. Pero además, puedes lanzarte a hacer chilenas sin miedo a hacerte daño. ¡Aprovecha ahora para hacer locuras!

También es un juego al que muchas personas que están contigo en la playa se añadirán si se lo pides. ¡Haz amigos/as de forma fácil!

juegos para familias en la playa

15. Alcanzar la Boya

Creo que este reto lo hemos hecho todos/as alguna vez. Se trata de buscar una boya que esté un poco lejos de la playa, pero suficientemente cerca como para que sea seguro nadar hasta ahí, aunque con un esfuerzo. Es un reto deportivo que puedes hacer con tus amigos/as (adultos).

3, 2, 1.. ¿Quién llegará primero a tocarla?

que juegos se pueden hacer en la playa

16. Hacer Snorkel para ver peces

El snorkel es uno de los deportes más divertidos y agradables de todos los que he probado. Sobretodo para los/as niños/as y la gente que le gusta estar en el agua. Consigue una máscara para respirar bajo el agua  o las típicas gafas con tubo y sumérgete al mundo submarino.

Si hace buena mar, puedes hacerte el muerto e ir flotando hasta las rocas cercanas, ahí es dónde más peces verás. Es importante que estés en una playa con agua clara, que no todas la tienen. Si tienes eso y hace buen día, disfrutarás mucho seguro.

Juegos para jugar en la playa Adulto y Jóvenes

Estos juegos en la playa para adultos pueden hacerse en fiestas en la playa, o durante unas vacaciones con jóvenes. Pero están encarados a hacerse con adultos y amigos/as.

juegos familiares en la playa

17. Hacer Challenges

Uno de los mejores juegos en la playa para jóvenes. Se trata de buscar los retos y challenges de moda en internet. Tranquilo/a, el adolescente seguro que los conoce todos.

Intentad completarlos grabándoos para subirlo a instagram o tiktok. No sé si tu disfrutarás, pero ¡él/ella seguro que sí!

juegos voleibol playa

18. Juego de las Fotos con Retos

Me encanta este juego, porqué además de pasarlo bien un rato, quedan fotografías divertidísimas para la posteridad. El juego consiste en poner normas sobre cómo salir en las fotos y apretar el botón de temporizador de tu cámara o móvil. Solamente tendréis 10 segundos para conseguirlo antes de que se dispare la fotografía

Conozco dos versiones distintas del juego

  • Versión competitiva: Decís cosas cómo “gana el que salga más centrado en la foto”, o “gana el que ocupe más espacio físico en la foto” o bien “punto para la que salga saltando”. Se van sumando puntos a los/as vencedores/as y solamente habrá un ganador.
  • Versión colaborativa: Buscáis fotos de famosos/as en las que salgan el mismo numero de personas que sois vosotros/as. Debéis imitar la foto para salir iguales.
juegos con niños en la playa

19. Hacer dibujos 3D en la Arena Versión Avanzada

¿Conoces el pictionari? Pues hay una versión para hacer juegos en la playa. Se trata de que abras una web en tu móvil llamada “generador de palabras aleatorias“. Esta web te va generando palabras del diccionario distintas. Además, no tienen porqué ser fáciles como “casa” o “conejo”, también pueden salir palabras cómo ” sentimiento”, “alterar” o “prevenir”.

Se trata de jugar a ver quién adivina más palabras, haciendo dibujos en la arena. Lo original de usar arena en lugar de papel y boli, es que puedes hacerlos en 3D usando montañas de arena y mucha imaginación. ¿Cuántas palabras conseguiréis adivinar?

juegos inflables en la playa

20. El higo | El juego de playa para grupos

Este juego será más divertido cuánto más seáis. Consiste en que una persona del grupo se tumba boca abajo con los ojos cerrados.

En silencio para que no os oiga, los/as demás decidís quién se pone encima. La persona elegida se tumba sigilosamente encima. La persona que tiene los ojos cerrados deberá adivinar quién tiene encima. Para hacerlo, dice un nombre en voz alta.

  • Si lo adivina, termina el juego y gana.
  • Si dice un nombre erróneo, esa persona (la del nombre) se coloca también encima (ahora hay una pila de 3 personas) y el de abajo lo vuelve a intentar, repitiendo el proceso.

Si falla tantas veces que no puede soportar el peso de las personas que tiene encima dice “Higo” y todo el mundo sale de encima, la persona habrá perdido.

¿Qué te han parecido estos juegos recreativos en la playa? ¿Has descubierto alguno nuevo? ¿Conoces alguno más y te gustaría que lo añadiéramos? Puedes dejarnos tus ideas en los comentarios.