Si te gustan el voleibol y las piscinas, no puedes perderte este voleibol acuático. Con una simple red de voley hinchable podrás pasar horas jugando a tu deporte favorito. ¿Te apuntas a un torneo de voley piscina?
Aquí encontrarás...
Las redes del juego de voley para piscina
Para poder jugar necesitas una red de voleibol para piscina. Además, necesitarás una pelota de voley (las otras son un poco impredecibles).
Red de Voley Hinchable
Este tipo de red de voleibol hinchable se pone dentro de la piscina. Es un flotador con forma de red y está a la altura perfecta para jugar a voley dentro del agua.
Otras parecidas son unas redes de voley piscina flotantes pero no hinchables.
Normas para jugar a voley piscina
Jugar a esto es muy fácil, pero no por ello aburrido. De hecho, con el voley es con lo que me lo he pasado mejor en la piscina. Estas son las normas básicas del voley piscina:
- El objetivo principal es que el balón no toque el agua de tu campo y sí lo haga en el del equipo contrario. Quien gana tiene un punto.
- Si el balón sale del campo se pierde. El equipo contrario recibe un punto y saca.
- Tan sólo podéis dar tres toques por equipo antes de mandar el balón al campo del equipo contrario. En caso de dar más toques el equipo contrario gana un punto.
- Un mismo jugador no puede hacer dos toques seguidos. En ese caso el otro equipo recibe un punto.
- En cada cambio de saque, el equipo deberá rotar sus posiciones en la dirección de las agujas del reloj.
- Los jugadores no pueden tocar la red. En ese caso, el equipo contrario gana punto.
Estas son las normas básicas de juego. Siempre que se incumple una norma el equipo contrario gana un punto y saca. Ahora decidid a qué puntuación se gana el partido. Generalmente es a 11 puntos.
Recomendaciones para jugar a voley piscina
Si sois muchos los que queréis jugar, podéis organizar un torneillo. Formad equipos de 4 (o lo que veáis conveniente) y organizad un torneo.
Si sólo sois dos equipos, podéis apuntar cuántas veces gana cada equipo en ese día y al final del día el que pierda le paga la ronda al ganador.
Otras formas de jugar a Voleibol Piscina
Hay muchas variaciones que puedes inventar para que el juego de voleibol para piscina sea distinto y personal. Aquí te damos algunos ejemplos:
- Podéis hacer un premio para el ganador y/o una prenda para el perdedor.. Por ejemplo, el que pierda primera paga una ronda al ganador; el segundo que pierda se la paga al segundo ganardor, y así…
- Sal fuera de la piscina y para sacar lánzate dentro como todo un tirador profesional.
- También podéis hacer toques desde fuera de la piscina y quien falle… ¡Al agua!
- ¿Conoces el mítico juego del Sopapo? También podéis jugar! Se trata de dar 3 toques a la pelota y quien falle el cuarto…. ¡Prenda!
Estas son algunas ideas, pero ahí juega un papel importante vuestra imaginación.
También podéis jugar a otros juegos divertidos de piscina como estos:
5 juegos de cartas resistentes al agua
Pista deslizante de Agua
Flotadores de Arrastre
Pistolas de Agua
Toro hinchable Piscina
Juego de Batalla inflable
¿Dónde comprar una red de voley para piscinas?
Las mallas de voley para piscina pueden encontrarse en distintos establecimientos típicos donde se venden estos objetos. Generalmente, podrás encontrar una red de voley de piscina en decathlon, carrefour, el corte inglés… pero, nuestra recomendación, es que adquieras la red de voley de piscina en Amazon. Te llegará en uno o dos días y no tendrás que recorrer decenas de tiendas hasta encontrar la que te gusta. Además, lo que te hemos ofrecido más arriba es un set de voley piscina con todo incluido. Eso significa que solo tendrás que hinchar (si es una red de voleibol inflable para piscina) y ¡a Jugar!