Saltar al contenido
Flotadores de Playa

EL FLOTADOR «PATO» MÁS GRANDE DEL MUNDO

Obtuvo el Récord Guinness con un pato de 14 metros de diámetro.

El 17 de Julio de 2010 en Benidorm (Alicante), el cómico Leo Bassi logró el récord Guinness al bañarse en el mar con el flotador en forma de pato más grande del mundo.
El flotador tiene un gigantesco perímetro de unos 40 metros, una altura de 7 metros y un diámetro de 14 metros. Pesa 250 kilogramos y tardó más de tres horas en ser hinchado.

Bassi explicó a los medios que la idea de conseguir el récord Guinness adentrándose en el agua con un flotador de esa enormidad y en forma de pato enorme le vino a partir de un trauma infantil.
«Cuándo tenía seis años quería un flotador con forma de pato y mis padres no quisieron, porqué según decían era peligroso.»
Así pues, el cómico cumplió un sueño de cuando era pequeño. Además según él, el animal simboliza la inocencia de los niños  y niñas.
El cómico contó que eligió esa playa porqué según dice, la playa de poniente de Benidorm es una de las más populares y tranquilas del mundo.
Sobre el mediodía se remolcó el flotador hasta el agua y el protagonista discurrió por encima del flotador, vestido con un traje-chaqueta.
Finalmente, Bassi ironizó que le encantaría recorrer en este flotador-pato las aguas entre «Algeciras» y «Gibraltar» para «enfrentarse» a la «Armada británica». EFE
Fuente: http://www.larioja.com/agencias/20100717/mas-actualidad/sociedad/bassi-trata-lograr-record-banarse_201007171626.html